Vistas de página en total

domingo, 20 de marzo de 2011

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Una de las posibles soluciones para las personas que padecen cleptomanía son las técnicas de relajación. Son un método que permiten al enfermo disminuir los impulsos que sufren cuando tienen la necesidad de robar.
La música relajante junto con este tipo de ejercicios, reduce aún más las consecuencias que esta enfermedad implica.
Existen varias técnicas que ayudan a individuos cleptómanos; a continuación se explicará una forma de relajación similar al tai chi. Además se añadirá un enlace para acceder a una canción de música capaz de tranquilizar aún más a la persona que realiza la técnica.

RELAJA CUERPO Y MENTE

Es un ejercillo bastante sencillo que de alguna u otra manera recoge los principios del Tai Chi.
La idea principal es dejar que todo el cuerpo fluya y se mueva al son de la música.
Se necesitarán una o varias canciones con música clásica, celta, zhen, new age... (música que contengan instrumentos de viento y cuerdas, voces relajantes, sonidos de la naturaleza..)

Se deben seguir los siguientes pasos:
Se realizará el ejercicio en una habitación con poca iluminación y se encienderá la música elegida, con el volumen como se prefiera.
El baile comenzará de pié, con los brazos a lo largo del cuerpo (posición funcional) y durante unos instantes, solo se escuchará la música, sin moverse. A continuación se respirará pronfundamente tres veces.
Seguidamente se comenzará a mover los pies al son de la música, como el cuerpo te pida, y a continuación se le añadirá el movimiento de piernas, no importará si los movimientos son arrítmicos ya que el estilo es libre. Se mantendrán esos movimientos durante unos minutos.
Pasado un rato, se le añadirá al movimiento las caderas, la cintura, el abdomen y la parte de abajo de la espalda, bailando relajado, dejando que sea el cuerpo el que lleve el ritmo y los movimientos.
Después se le añadirá a las partes del cuerpo que ya se están moviendo, el tronco, los brazos y las manos. Sin olvidar lo más importante, disfrutar y relajarse.
Se debe ser original, olvidándose de convencionalismos, hay que seguir las indicaciones que el propio cuerpo te de, liberando cuerpo y mente.
En este momento se estará preparado para añadir el movimiento de cabeza y cuello en el baile.
A partir de ahora el cuerpo estará preparado para moverse sin ningún tipo de limitación.
Para finalizar se levantarán los brazos lentamente hacia arriba balanceándo todo el cuerpo hacia los lados, imitando un árbol a merced del viento.
Pasados varios minutos se bajarán de nuevo los brazos hasta llegar a la posición inicial del baile
así se terminará como se empezó, escuchando sin moverse durante unos minutos la música.
Finalmente se encenderá la luz, notando como el cuerpo está mucho mejor y más relajado.

Es un ejercicio fácil de realizar, ya que requiere poca práctica, además de eficaz y obviamente cuanto más se practique mejor serán los resultados.

www.youtube.com/watch?v=7wfYIMyS_dI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Serán admitidos todos los comentarios, siempre que respeten a los demás usuarios.
Los administradores considerarán cuáles de éstos no son apropiados, y por consiguiente, podrán eliminarlos.